sábado, 5 de enero de 2013

Sobre la "entrevista" al rey por su septuagésimo quinto cumpleaños...


Transcribo literalmente la entrada al blog de Roberto Augusto del 04/01/2013
http://www.robertoaugustoblog.com/2013/01/masaje-real-lamentable-entrevista-al-rey.html


Masaje real. Lamentable entrevista al rey


Juan Carlos I y Francisco Franco


Los 22 minutos de la entrevista al rey Juan Carlos me han parecido una auténtica estafa. Podría pasarse en las Facultades de Comunicación como ejemplo de lo que no debe ser el periodismo. TVE nos ha colado un anuncio publicitario, un masaje balsámico de la maltrecha monarquía española, de casi media hora de duración como si fuera una entrevista cuando, en realidad, era un espectáculo propagandístico estudiado al detalle destinado a vendernos el producto ya caduco de la monarquía.

Es un timo hacer una entrevista al rey y no preguntarle por ninguno de los temas de actualidad de la monarquía. El primero de ellos debería ser el procesamiento por numerosos delitos de su yerno Iñaki Urdangarín. El segundo su viaje para cazar elefantes. Nada de todo eso ha salido en la conversación. No se podía incomodar al monarca con estos asuntillos banales. De lo que no se habla no existe. No les interesa la información, sino la publicidad.

Por desgracia las élites españolas creen que se hace un favor a España apuntalando esta monarquía decadente. Se equivocan. Nunca podremos tener una democracia completa hasta que todos los cargos políticos (la jefatura del Estado es un cargo político, aunque su valor sea simbólico) sean elegidos directamente por los ciudadanos o por el Parlamento. Muchos desconfían de nuestra clase política y prefieren al actual rey. Pero también se puede tener un jefe del Estado que nunca haya estado en un partido si así lo queremos. Estoy seguro de que en la sociedad española hay mucha gente que podría desempeñar ese papel mejor que el actual monarca.

Me parece lamentable que se usen los medios públicos de comunicación pagados por todos, también por los que somos republicanos, para hacer un anuncio publicitario de una hora y media destinado a convencernos de lo maravillosa que es la monarquía. Se habla mucho de la necesaria modernización de esa institución. Pero la mejor forma de adaptarla a los tiempos es derogarla.


Y a partir de aquí escribo lo que iba a ser mi entrada como respuesta a sus comentarios, pero debido a que era demasiado largo y a que en su blog no me aceptaron la respuesta, he tenido que volver a escribirla, con lo que se pierde algo de la frescura...:

NO me extraña en absoluto la falta total y absoluta de responsabilidad por parte de quien  otrora fuera un gran profesional del periodismo, ya que en la televisión del PP [porque no puede catalogarse de otra forma lo que ahora mismo tenemos a cambio de nuestro dinero... eso sin comentar que con él, tambien han pagado varios millones por la liberación que en breve se producirá de un asesino confeso, Carromero, que debiera cumplir íntegra su condena en prisión, pero que como es culpable lo liberarán de sus cargos, ya que si fuera inocente como Alfon... sin olvidar que es un dirigente del PP, ¡claro!] llevan como tres semanas 'dando cera' para intentar acallar el sentimiento, cada vez mayor, de republicanismo que se está dando y extendiendo en EshPPaña. Para intentar "metérnosla doblada", encima, editan con mucho cuidado los comentarios emitidos por personas muy conocidas de la vida pública española de su generación, con la 'sana' intención de hacernos creer que es lo mejor que nos había podido pasar, tener un rey, que nadie excepto un DICTADOR y su 'Juan de la Cosa', ha elegido...


Asimismo, eché en falta preguntas sobre, por ejemplo, su hermano Alfonso, al cual mató cuando contaba sólo catorce años y él dieciocho, para que Franco lo eligiera [No en vano un sanguinario dictador tiene que tener cuidado sobre quién lo va a suceder...] como su "digno" sucesor; su opinión sobre Franco (casi llora y lo menta añorándolo, aunque al final se dió cuenta de lo que iba a decir y se calló... No en vano lo había alabado hace unos cuarenta años en una tele francesa...) o sobre la muerte de Carrero Blanco, su gran valedor; los pagos recibidos de varios acaudalados empresarios para ir teniendo un patrimonio, sus negocios (más de uno, sucio) de los cuales saca una buena tajada, entre los que cuentan tener casi la mitad de las acciones de Timofónica, perdón, ahora se llama Movistar...; la 'extraña' muerte de Alfonso de Borbón y Dampierre, su primo, por muchos considerado legítimo sucesor, en caso de que España quisiese una monarquía, en 'accidente' mientras esquiaba; los motivos que llevan a que los integrantes de su familia no puedan ser llamados a declarar en juicio, porque pudieran quedar manchados [como si lo borbones no tuvieran sobradas máculas a lo largo de todos los siglos que llevan jodiéndonos... ¡uy, ésto último no se debe/puede decir...!] si responden como cualquier español (será que al ser él romano y su mujer griega...) que tiene que presentarse ante la justicia cuando sus cónyuges están siendo juzgados por robo y ella/él no lo van a ser porque son herederos...; y tantos y tantos otros temas que quedaron en el limbo de las preguntas que nunca tendrá que responder...

No estaría de más que nos hiciera un gran regalo a todos los españoles con motivo de su septuagésimo quinto cumpleaños, a saber: abdicar en el pueblo tras convocar unas cortes auténticamente constituyentes. ¡Hombre, y si encima tiene el detalle de devolver lo que han robado en los últimos siete o diez años...! ¡Miel sobre hojuelas!



No hay comentarios: